AÑO 4- Nº 47 - 2005

Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

   
Lima, marzo de 2005
Boletín:
ASPEFAM informa

Haga Click aqui
ENLACES - ASPEFAM
Otros Enlaces 

Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
Exitosa Reunión Nacional de Planificación Estratégica de ASPEFAM
Con la participación de los Decanos de todas las facultades de medicina integrantes de la Asociación, así como los miembros de las Comisiones Permanentes de ASPEFAM se realizó los días 25, 26 y 27 de Febrero pasado en la Ciudad de Ica, la Reunión Nacional de Planificación Estratégica de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina. El evento tuvo como objetivo delinear los elementos básicos del Plan Estratégico 2005-2010, aprobando la Misión, Visión y Valores que orientarán el accionar de ASPEFAM en este periodo. Asimismo se identificaron los principales problemas y las estrategias para afrontarlos, se establecieron los objetivos estratégicos a alcanzar y se definieron los factores claves para el éxito del Plan.
El debate fue alturado, permitiendo llegar a importantes consensos, los cuales forman parte de los documentos de trabajo. Cabe anotar que esta reunión es el inicio de un proceso técnico permanente, que continuará con el trabajo del Equipo Técnico Nacional designado, el cual propondrá los Indicadores y Metas en base a los Objetivos Estratégicos aprobados, así como la elaboración de los Mapas de Estrategias e Iniciativas y la Tabla balanceada.
Se ha previsto culminar este proceso el próximo mes de abril con la aprobación por la Asamblea General del Plan Estratégico 2005-2010, aun cuando entendemos que el proceso es dinámico y permanente. Es importante resaltar que la realización de la Reunión Nacional de ASPEFAM en la ciudad de Ica, permitió contar con la calurosa bienvenida de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, cuyo Consejo de Facultad, dirigido por el Sr. Decano, Dr. Fernando Carranza Quispe, participó activamente en la reunión técnica. ASPEFAM les expresa su profundo agradecimiento y reconocimiento por el apoyo y la grata acogida. Extendemos este agradecimiento de manera muy especial a Pathfinder International, USAID y OPS por el valioso apoyo brindado.
 
Se deja sin efecto la Resolución Ministerial N° 054-2005/MINSA
El día de ayer se publicó la Resolución Ministerial Nº 160-2005/MINSA, que dejó sin efecto la Resolución Ministerial Nº 054-2005 la cual generaba modificaciones en el Modelo de Convenio Marco entre las Universidades y el Ministerio de Salud. El Ministerio de Salud y las universidades retoman de esta manera un proceso de trabajo conjunto, a través de una Comisión Mixta de Alto Nivel, la cual ha quedado encargada de la evaluación y propuesta de reformulación del Convenio Marco de Cooperación Docente Asistencial. Las universidades, y en particular aquellas facultades que conformamos ASPEFAM, entendemos que el proceso de articulación docencia y servicio debe desarrollarse bajo una visión compartida que tome en cuenta las necesidades del país, bajo un enfoque regional y descentralizado. Ver documento
 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
USAID PATHFINDER IDREH FEPAFEM OPS/OMS Fundación Hipólito Unánue NBME Colegio Médico del Perú Grupo Difusión Científica

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe